
¿Cómo crear un huerto de plantas y semillas en Otoño?
Con la llegada del otoño se acortan los días, bajan las temperaturas y las plantas de nuestro jardín pierden su esplendor veraniego: las flores se marchitan poco a poco difuminando sus colores y las hojas se desprenden de los árboles cubriendo el suelo con un manto de colores dorados, tostados y ocres.
En el Otoño se nos plantean muchas dudas a la hora de renovar nuestro huerto y jardín; como que variedades tenemos que plantar o sembrar, que tipo de abono o tierra debemos utilizar, variedades que aguantan más el frío, son algunas de la dudas más recurrentes.
En esta entrada a nuestro blog vamos a descubrir los mejores secretos para que tu jardín y huerto sean la envidia del vecindario, tanto en variedad como en colores así que allá vamos. En cuanto al huerto primero tendremos que distinguir tres términos:
Siembra:
La siembra, directa o en semillero, se realiza con sumo cuidado, colocando una o varias semillas en un pequeño hoyo de pocos centímetros , acorde con la medida de la semilla.
Trasplante:
Cuando los plantones se han desarrollado suficientemente se realiza se realiza el trasplante procurando no estropearlos ni dañarlos, y plantándolos en el lugar definitivo del huerto.
Plantación:
También podemos adquirir los plantones ya preparados con un pequeño dado de substrato que plantaremos con cuidado en un pequeño hoyo de plantación. Una vez aclarados estos tres términos , para el otoño nuestra recomendación referente a lo que podemos sembrar o plantar en nuestro huerto es la siguiente:
PARA SIEMBRA: ajos, cebollas y coles o repollos.
PARA PLANTAR: guisante, haba y puerro.
En nuestro jardín y maceteros también es importante diferenciar entre plantas de otoño invierno y plantas de verano, que especies debemos emplear para esta transición:
En cuanto a las plantas que podemos usar en nuestro jardín de Otoño/ Invierno, nosotros os vamos a recomendar las siguientes: Ciclamen, azalea, kalanchoe , santa teresa, hortensia, primavera, viola ,pensamiento, crisantemo, hibisco, dalia y coles ornamentales, están variedades son las más recurrentes y eficaces en la plantación de los jardines de Otoño, devolviendo ese color tan deseado a nuestro jardín y ofreciendo garantía de durabilidad.
Si hablamos de semillas tenemos: mezcla de flores de prado japonés, clavel chino ,margarita, ciclamen, caléndula y pensamiento.
Otra opción muy interesante para esta época del año son las plantas de bulbo tenemos las siguientes variedades: Tulipán, Jacinto, crocus, azafrán, narciso, Fresia, anemona, ranúnculo, ixia y amarilis. Estos bulbos florecerán en Primavera pero la siembra se realiza en Otoño/Invierno.
Con todos estos consejos tu jardín lucirá lleno de color y esplendor durante el Otoño.